viernes, 9 de noviembre de 2012

@AmaiaMontero e @ifilosofia, la increíble historia del hombre que recopilaba frases:


1. "No hay prepotencia más ridícula que la que se destila de la creencia de que recopilar talento ajeno es un talento" Jorge Luis Borges


Creo que las frases célebres son el equivalente a la lectura de un libro para aquellos que no tienen la suficiente voluntad para leerse uno.

Los recopiladores de citas célebres que pululan por Twitter venden un producto que te hace sentir profundo, espiritual y en comunión con lo que te rodea. ¿Es eso malo? Para nada, pero dura unos minutos. Luego se olvida. Haced una prueba: leed 15 tuits de alguna de esas cuentas que recopilan sabiduría ajena y 2 horas después preguntaros: ¿cuántas citas recuerdo? ¿han cambiado mi vida? ¿estoy más cerca de Dios? ¿han mejorado al menos la relación con mi suegra? La respuesta es no. ¿Y no os sentís un poco sucios después de emocionaros con algo que habéis olvidado?

Las citas célebres son la forma más barata, rápida e insustancial de "culturizarse". Una especie de masturbación intelectual en la que, para cuando has encontrado el papel higiénico, ya ni te acuerdas de  lo que te llevó al climax.

Hay periodistas noruegos que afirman que Breivik se compró y ventiló "El Alquimista" la noche antes de la matanza de Utoya. Siendo sinceros yo también habría desencadenado una catástrofe similar si me hubiese leído semejante bodrio de un tirón, pero no nos desviemos del tema, mi teoría es que uno no se hace mejor  persona por leer frases sueltas o libros de filosofía mainstream, aunque te puede servir para ligar con  una afiliada de las NNGG (resulta sorprendente ver la cantidad de cachorras del PP que siguen a @ifilosofia , @miabuelasabia y otras cuentas similares) o con una chica con el tejido cerebral afectado por una excesiva exposición a rayos UVA.

Mi teoría quedó confirmada cuando un usuario de Twitter , que se dedica exclusivamente a recopilar gemas de talento ajeno, demostró no ser capaz de predicar con el respeto, la educación y la paciencia que pregonan los autores reales de todas las citas célebres que tuitea.

Y es que es muy fácil escribir :

pero ay amigo, cuando te levantas por las mañanas y desnudo, te miras al espejo del baño y compruebas la realidad, no queda otra que mearte en las frasecitas de las galletas de la suerte de restaurante chino del extrarradio, tomarte el café y salir a trabajar (eso si tienes trabajo).


2. "Si vas a ser original, prepárate para ser copiado" ( ¿@Amaia Montero? ¿@ifilosofia? No, @miabuelasabia ), comienza el espectáculo.






A la mayor o menor calidad de la "filosofía" que transmiten estos recopiladores debemos sumar la circunstancia  de que esas citas que comparten no son suyas,  de modo que su única función es la de buscarlas y copiarlas en su TL. Son  una especie de Década Prodigiosa New Age del Twitter...

Y es así precisamente como empezó todo. El día 17 de Octubre colgué esta recopilación de tuits de @AmaiaMontero:





Me resultó chocante comprobar que la chica se dedicaba a copiar tuits de otros usuarios que a su vez los copiaban de otros usuarios y estos a su vez de otros en un bucle infinito de filosofía nivel "frase para estado en el Messenger",  que no te servirían ni para dar conversación a una  presentadora borracha de call-center de madrugada. La cuestión es que Amaia no hacía nunca RT, se limitaba a copiar las frases y a ponerlas tal cual. Observad que la recopilación de tweets copiados es del día 15 de Octubre, la hice en 20 minutos, no tuve que investigar ni ponerme a escarbar en su TL, la chica lo copiaba TODO (y sin citar autor), salvo informaciones de sus conciertos y otras excepciones poco frecuentes. Podría haber cogido cualquier otro día y el resultado hubiese sido el mismo.

Horas después de tuitear la recopilación, dos o tres usuarios me informan de que es  @ifilosofia (un usuario con casi 2 millones de followers)  quien lleva la cuenta de @AmaiaMontero aunque yo no termino de creerlo.  Destaca uno muy ofendido que levanta mis sospechas y que se enzarza conmigo y con todo el que osa criticar a la cantante vasca , su nick es @Profesor4:




 y que tras confirmarme también que @ifilosofia lleva la cuenta de @AmaiaMontero:


 nos muestra una extraña concepción de la legislación en redes sociales:



o intenta hacernos creer que todos sus tuits provienen de una fuente anónima cuando no es así  (y en el caso de que lo sea ¿qué sentido tiene que gestiones las cuentas de @ifilosofia y @amaiamontero y pongas los mismos tuits en los dos perfiles?)



También tiene tiempo para demostrar  sus preferencias políticas (y de paso su altura intelectual):



Nos da una demostración de modestia:





Se zambulle en el esperpento actuando de chivato para Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno de Madrid:


Comienza a liarse un poco con el concepto de "plagio" y confirma lo que todos pensamos:



Y definitivamente pierde los papeles y pone el listón del ridículo a un nivel inalcanzable:




3. "Tened el valor de equivocaros y aún mas importante,  la decencia de rectificar." (Hegel)


Horas después y gracias a la colaboración de @lwtuaznar (sin el que por cierto, hubiese sido imposible este post pues recopiló casi todos los tuits ¡mil gracias!) confirmo las sospechas a través de Klout: el tal @profesor4 no es otro que Francisco Olmos, es decir @ifilosofia:




(Actualizado 11 de Noviembre) Este tweet (en caché) lo acaba confirmando con sus propias palabras:




Cuando le digo a @profesor4 que conocemos su identidad niega lo evidente y ya no vuelve a contestarnos.
Al día siguiente @ifilosofia me manda el tuit que me lleva a escribir este post:



De una forma chusca y amenazante, me da 24 horas para eliminar el tuit en el que "publico su identidad" pese a que en Diciembre del año pasado el ya la reveló en la SER:


Las 24 horas ya han pasado y no ha ocurrido nada. Bueno si, que @profesor4 ha borrado todos sus tweets y que @ifilosofia parece haberse arrepentido porque ya se toma la molestia de mencionar a los autores  de sus tweets.











116 comentarios:

  1. Que gran cita de Spinoza para acabar

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. ¿DE QUE TE PARTES DEL DUEÑO DE ESTE BLOG (UN MISERABLE COBARDE QUE NO DA LA CARA)? LOS QUE NO TENEMOS NADA QUE OCULTAR DAMOS LA CARA AL MUNDO ENTERO.. APRENDA ESTA LECCIÓN SEÑORA O ITA

      Eliminar
    2. Para no tener nada que ocultar has borrado muchos tuits, además de intentar despistar a todo el mundo diciendo que las capturas de pantalla no valen nada. Por supuesto no puedes decir que son falsa porque las ha leído un montón de gente...ah, no, que sí puedes decir que son falsas, que te da igual todo.

      ¿Cobardes? Quedamos en el plató de Telecinco cuándo quieras...

      Eliminar
    3. Por no hablar de tus múltiples personalidades, como cuándo negabas ser el mismo que profesor4, esa ha sido una pillada de libro, manda cataplinillos Paquito, tu que ya habías superado lo de primero de informática, mecachis

      Eliminar
  3. jajaja, qué grande y redondo final :))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Efectivamente, el dueño de este blog habla de masturbarse(ordinariez elevada a la enésima potencia) quizás lo digas por eso

      Eliminar
    3. Noto un cierto tono de envidia en tu texto, como si hubieras deseado alcanzar ese nivel de ordinariez y no conseguirlo...pero debe ser porque es un texto original tuyo y no de Amaia, digo de otros

      Eliminar
  4. EXCELENTES LAS citas DE @ifilosofia la ultima de Baruch Spinosa es de nota

    ResponderEliminar
  5. ya decía yo que ifilosofía mencionaba mucho a amaia montero en sus tuis y yo me preguntaba ¿por qué? ¿por quéeeeeee?
    gracias por este gran post!! :)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario insultar. Disculpa si borro el tweet, hay otras formas de expresarlo.

      Eliminar
  7. Doy fe, me pilló en la línea de fuego. Estaba diciendo a Xosé Castro que Amaia Montero le iba a demandar por retuitear a @lospajarospican, cuando me metí en medio pidiendo confirmación de la demanda para avisar a la prensa. En cuánto puse en copia a Amaia Montero cambió de tono y se hizo el tonto. Y como dice borró sus tuits para evitar pruebas (benditas capturas de pantalla). Coincido con LosPajarosPican en que el hombre este, Francisco Olmos, lleva el insulto y el desprecio en el código genético, lo cual no cuadra nada con el "rollito" ifilosofia.
    Un caso curioso de ego descontrolado por lo que he podido comprobar en mis carnes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te llama idiota no te insulta, simplemente te está describiendo

      Eliminar
    2. Estoy revisando las capturas de pantalla que tengo y no aparece esa palabra por ningún lado, pero seguro que la habrá dicho, sólo salen sapos y culebras de su boca. Es lo que tiene la gente así, que sólo sabe vivir atacando a los demás. Por cierto, ¿seguro que te has tomado tus pastillas hoy? Ya no sabes ni quién eres, jaajajaja. Esto de Internet te sienta fatal, vete al médico que tantas personalidades van a terminar por pudrirte el cerebro tanto que ya sólo podrás insultar e insultar sin pararte a respirar...

      Por cierto, hablando de demandas, ¿sabes que definir a alguien como idiota, que según el diccionario es "el retardo mental más agudo donde los individuos poseen una edad mental inferior a los tres años y su cociente intelectual de 0 a 24 (adulto con 2 años mentales)" es susceptible de demanda? Creo que no lo sabes, pero lo vas a aprender dentro de nada...

      Eliminar
    3. Pedazo master que te has hecho...enhorabuena campeón

      Eliminar
  8. Una verdadera labor de investigación, con un final estupendo.

    ResponderEliminar
  9. Al final va a ser cierto que la ficción nunca puede superar a la realidad. Vivir para ver...

    ResponderEliminar
  10. Una buena forma de intentar ser inteligente con un puñado de palabras en formato cita que tan de moda están en esta nueva forma de comunicación. Al fin y al cabo, y aunque para muchas otras verdades, una cita es un bálsamo en una ignorancia enferma. Me he reído mucho. Gracias por tu post.

    ResponderEliminar
  11. No sabía que el "nivel" de este individuo llegaba a esto, pero hace tiempo que me parecía que sus frases eran de galleta china y patéticas. Por si te hace gracia, te dejo la parodia que lo incluía hace unos meses. Y perdón por el spam, pero realmente creo que te puede hacer gracia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Oh, me encanta leer estas cosas (aquí @Pisachistes). Me gusta cuando las serpientes tienen la lengua tan larga que se la pisan, se hacen pupa, y empiezan a escupir veneno.

    ResponderEliminar
  13. Es que se acuesta con idiotas se levanta idiotizado XD
    Hay que ser cojones para discutir con un pepero ,son asi dejalos la evolucion en ellos se detuvo hace 500 años.
    Las citas son el ejemplo que usan los que no por meritos propios no son capaces de defender sus opiniones y recuren a la tradicion para defenderse.

    ResponderEliminar
  14. Es que el cerebro tiene las mismas propiedades que cualquier músculo... Si no lo usas se atrofia. Luego, cuando se quiere recuperar se llega a lo patético. Es lo malo de la mentalidad del PP de seguir la corriente principal, que cuando se quieren dar cuenta de lo que se dan cuenta es de que llevan años sin pensar.

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    la verdad es que es muy interesante lo que se cuenta en el post y me quedo con algunas de las críticas ("especie de masturbación intelectual", muy sarcástico pero cierto!) para aplicar o recordarme de vez en cuando para un proyecto similar. Hace unas semanas empecé una web llamada "Casa de Citas" (http://www.casa-de-citas.com/) donde intentamos recoger citas y frases de la literatura (principalmente española). El objetivo es que aquellas partes de algún texto que nos llamaron especialmente la atención queden accesibles en algún lugar; es por eso que en la página web hemos abierto la posibilidad de búsqueda y poco a poco vamos complicando las posibilidades de búsqueda. También hemos creado una cuenta de twitter (https://twitter.com/_Casa_de_Citas_) que tuitea una cita al día.

    No recogemos citas "anónimas" (ni se sabe el autor ni el texto original) y no solo recogemos la cita y su autor, porque ¿las escribió dentro de una obra ficticia en boca de un personaje? ¿lo dijo en una entrevista? ¿en un prólogo? ¿en un ensayo? ¿en una poesía? Ningún escritor piensa todo lo que pone en boca de todos sus personajes, por lo que al menos se debe saber dónde escribió ese texto. Por eso también señalamos el libro y (en caso de que sea cuento, novela corta o poesía) el texto donde se encuentra.

    Vamos poco a poco e intentamos mejorar la web para que sea lo más útil posible. Así que sugerencias o críticas bienvenidas :)
    Saludos,
    José Calvo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay algo que no quiero, Jose, es que gente como tú que ama la literatura se pueda sentir ofendida por el post. Uno no puede suprimir el contexto que rodea a la frase y tu lo tienes en cuenta.
      Vayan mis disculpas por adelantado por si alguna de mis palabras te ha ofendido y mucha suerte con tu proyecto.

      Eliminar
    2. @PajarosPican esque hay citareros y citareros: todos provocan experiencias intelectuales fugaces y vacuas cierto, pero algunos gracias al trabajo de descubrir una buena cita, buscar su origen, encontrar el texto de donde surgió, arreglar la traducción, cazar paráfrasis o arrebatarles la cita a Einstein, a Gandhi o a Voltaire para dársela a sus verdaderos autores nos llenamos de satisfacción además de que culturiza no poco, uunque (y ahí te doy la razón) seguramente no al lector fugaz del twitter, pero bueno, la masturbación también mola.

      @JoséCalvoTello un índice y etiquetas por favor, me volví loco dándole al dado. :)

      Eliminar
    3. Quien no haya disfrutado masturbándose sea en sentido figurado o literal que levante la mano.

      Eliminar
    4. @PajarajosPican yo desde luego que no me he sentido insultado, utilizar metáforas sexuales siempre es algo refrescante (qué voy a decir yo con "Casa de Citas"!) y también del sarcasmo se puede aprender. Yo entiendo lo de las citas como una manera de divulgación sobre clásicos literarios, pero este post me recuerda la importancia de no quedarse ahí y desarrollar otras maneras de hablar de profundizar algo más en los clásicos.

      @Heli, en ello estamos! Como te comento en el blog, etiquetas estamos haciendo aunque todavía tenemos que darle unas cuantas vueltas. De todas maneras tienes la opción del dado rándom, pero también opciones de búsqueda. Me parece interesante lo que dices de índices, me gustaría saber más concretamente a qué te refieres. En tu blog o en el mío? ;)

      Eliminar
    5. No se por qué puse "indice", pero estaba pensando en secciones de etiquetas. No recuerdo que las tuvierais la última vez que caí en el blog. Ahora si veo que hay una sección de autores. He quedado ya varias veces enganchado dándole al dado, pero en la primera visita no habría estado tanto tiempo si no me llega a llamar la atención que todas las citas tenían su fuente. Y eso en el mundo de la citarería es raro, raro. :D

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Pero como sóis tan cortitos de creer lo que se dice en un post donde solo se sacan tweets de contexto? A saber lo que estaban tuiteando estos dos tetrapléjicos de twitter para tener esas respuestas de @profesor4 La envidia hace estragos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pilar? ¿Miguel? ¿Francisco? Joder es que ya me lío...

      Eliminar
    2. Tu ves a @ifilosofia por todas partes Yo soy Pilar, ifilosofia no pierde el tiempo con RETRASADOS MENTALES COMO TÚ. eL PRIMER SINTOMA DEL DELIRIUM TREMENDS ES ESE, CREER QUE TE PERSIGUEN, PRONTO COMENZARÁS A VER BICHOS RAROS QUE TE PICARÁN ESQUIZOFRÉNICO

      Eliminar
    3. Bravo Pilar, por fin has encontrado la tecla de mayúsculas. "Yo soy Pilar" será en breve otro gran éxito de ifilosofia. De hecho te borras los posts igual que "Paco de España", y tecleas mayúsculas y minúsculas como él. Chica, eres toda una fan, se te pega todo. ¿No tendrás también bigote por casualidad?

      Eliminar
    4. Pues saberlo sería muy fácil si Paquito no hubiera borrado los tuits...¿por qué los habrá borrado? Paco, devuélvelos, que así demuestras que tienes razón y que eres el más guapo, anda

      Eliminar
  18. Gracias a todos por los comentarios, ¡no esperaba tan buena acogida en el primer post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Haciendo la pelota a tus engañados? Hay que ser idiota para creerse que un blog de cotilleo sobre amaia montero como este es un éxito

      Eliminar
    2. Querida Pilar/Francisco/Angel:
      Sigo esperando una argumentación a lo escrito en el post. Llevas 15 horas profiriendo barbaridades incumpliendo todas las reglas con las que un perfil debe enfrentarse a una crisis de reputación y no has sabido rebatir ni una sola frase del post.
      Peor imposible, en serio.

      Eliminar
  19. ha! que le den! ahora sé porque no puedo superar los 60 followers, necesito comenzar a piratearme los twitts joder...

    ResponderEliminar
  20. Bravo Bravísimo!! Enhorabuena por la investigación. Nunca me gustó nada este tipo.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta insultar. Disculpa si borro el comentario peor hay formas mejor de expresarlo.

      Eliminar
  22. Excelente post, es la primera vez que veo tu blog y me parece impresionante que tú y otros más allán conseguido ''desvelar'' este enrollo.
    Hace tiempo le mandé un twit a eljuezdeltuiter preguntándole si sabía que relación había entre Amaia y i̶f̶i̶l̶o̶b̶a̶s̶u̶r̶a̶ ifilosofia porque siempre tuve esa duda...
    Gracias por resolverlo. Ya te estoy siguiendo en el blog y TW :)

    ResponderEliminar
  23. Si hay algo que le guste más a la gente que la sangre es la muerte...

    Ahora todos contra ifilosofia...

    Españoles si depositarán la energía en lo importante, ya los quiero ver el 14 pelear por una causa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 14 estaremos en las calles, no lo dudes, pero Nno sé que tiene que ver el tocino, con la velocidad. A ver si aprendemos a tener un poco de sentido del humor, no tenemos que estar todo el santo día fustigándonos por la miseria que nos rodea.

      Eliminar
  24. Excepto para estar informado en tiempo real de algunos acontecimientos,yo creo que tuiter no sirve para nada..Tengo casi 900 tuits y no llego ni a 50 seguidores..Considero que lo digo es interesante, ya que suele ser respondido y retuiteado..Pero la gente no me sigue y creo que es porque no tengo avatar ni quiero..La gilipollez y el autismo son elevados y muchas veces no consigues una respuesta necesaria si el otro no te "conoce"..Patetico,vaya.

    Sobre el post en si y el filosofo de pacotilla, despues de leerlo, tenia mis dudas de que este tipo fuese cm de Amaia Montero, pero sip, si entras en su web, se puede ver que ese es su tuit oficial..

    Perdon por la ausencia de tildes, cosas del nevegador. Saludos

    ResponderEliminar
  25. Por favor, abre el blog a comentarios anonimos, crearse el perfil en google ha sido un coñazo. Saludos

    ResponderEliminar
  26. Qué grande Pilar, otro ser vivo que necesita insultar para respirar, debe ser una enfermedad contagiosa, será mejor no seguir a esta gente mucho tiempo en Twitter. ¿Alguna otra cosita que se te de ve bien y sea útil a la humanidad? Además sólo contesta a los que demuestran con hechos, evidencias y lógica lo rastrero de la raza humana.

    ResponderEliminar
  27. Realmente tu investigación me da mucho q pensar,pero esto es algo q ya las personas corrientes como yo nos imaginamos, sin tener q recibir tanta información,la gran mayoría leemos filosofía ,porque nos relaja y nos da un poco de paz ,olvidándonos al poco para seguir nuestra real vida..enhorabuena por tú trabajo.

    ResponderEliminar
  28. Jajajaja, esa tal Pilar es más que sospechosa, un perfil nuevo creado este mes y que intenta defender a capa y espada a ifolosofia, está claro que es, o él mismo, o una fangirl, penoso/a de todas formas...

    ResponderEliminar
  29. Joer!!!! tenía que limpiar, tender, planchar, cocinar... Y aquí me encuentro, con un cigarrito, comentando lo genial que me parece el artículo. @fonilhojalata via @autoctono, él a su vez por @filosofía que me llevó a @losparajospican. El Círculo se cierra.

    ResponderEliminar
  30. Por favor evitemos insultar a @ifilosofia y argumentemos, que este muro no se convierta en una recopilación de palabras hirientes.

    ResponderEliminar
  31. .. en fin, yo pasaba por aquí, pero como a estas alturas de la línea de comentarios me hierve la sangre, os dejo mi aporte. Si necesitas un Community Manager o alguien especializado en Comunicación Corporativa para que te lleve las cuentas en las redes sociales, es necesario que se haga con un poco de "sentido común", por no hablar de estrategia de contenidos, plan de comunicación, creación de comunidad...
    Que Amaia Montero se crea que tener un CM es tener a alguien tuiteando frases célebres (que a su vez tiene un perfil que tuitea frases célebres!) es de tener pocas o ninguna gana de formar una comunidad activa entorno a tu "marca personal".... y en esta vida, lo que está mal hecho, suele obtener malos resultados...

    Para terminar debo decir que la inmesa superioridad de @lospajarospican y @XoseCastro solo han conseguido dejar a la amiga @Pilar, a @ifilosofia, a @Miguel y al resto de sus múltiples identidades a la altura que le corresponde por derecho propio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. by the way, este post pasará a los archivos de una clase magistral sobre como NO defender la "reputación online" de un cliente! queda en mi evernote para ejemplo demostrable. Gracias!!

      Eliminar
  32. Gracias Gloria ;)
    Yo soy de los que cree que para poner a un CM para gestionar tus redes sociales es mejor que no estés y punto.

    ResponderEliminar
  33. Lo vuelvo a poner de modo políticamente correcto:

    Este señor (apelativo que no merece) tiene un CI equivalente a una jirafa de plástico. Más conocido como "engreído sin fundamento" según la RAE. ¿Mejor?

    Un saludo xD

    ResponderEliminar
  34. Buenísimo el blog!

    Yo estoy con Pajaros Pican: es mejor no buscar ser TT, si eres un paleto sin nada que decir, a que te lo gestione un inútil en tu nombre.

    Ah!! Y me gusta mucho esta entrada, el método es el mejor: desarrollar un tic "Impr pant" / pegar en Paint.

    Nosotros hemos tenido hace poco un HeadCrash en el disco duro y mis pantallazos de mobbing de empresa se fueron a la porra.
    Eso sí, en su momento me sirvieron. Y MUCHO.

    Salud y gracias por escribir informando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿TU TAMBIEN ERES DE LAS QUE SE MASTURBAN (COMO EL PROPIO DUEÑO DEL BLOG DICE ) LEYENDO ESTAS ORDINARIECES..?¡¡DIOS LOS CRÍA Y EL VIENTO LOS AMONTONA!!

      Eliminar
    2. Ahí Paco, ahí. Impasible el ademán; una, grande, tuitera. Estás cosas antes no pasaban, ¿verdad? Venga Paco, duró y a la demanda, que hace mucho que no amenazas a nadie con demandarlo. ¿No te ha llamado Amaia? ¿No hay decidida ninguna demanda? Vamos Paco, saca al abogado y menealo delante de estos, que si no te pierden el respeto. Las mayúsculas ya te las tienen muy vistas y no se acojonan

      Eliminar
  35. Joder y yo convencido de que el twitter de A,Motero era https://twitter.com/AmaiaMorcillero ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y es que este blog cutre te ha aclarado algo? Bueno si, que primero usa en lo más alto el nombre de @amaiamontero para reclamo de amarillistas, prensa rosa y marujeo y despues dice que no sabe si ifilosofia es el Community Manager de ella..es toda clarividencia este blog.. además de ordinario, cuando el propio dueño habla de no se qué de masturbaciones

      Eliminar
    2. Si señor Paco!!! Muy bien!!! Es que me emociono hombre. Por fin alguien con criterio que está en contra abiertamente de estas prácticas trogloditas que hacen a los jóvenes quedarse ciegos. Bien Paco, bien. Protegiendo a la chavalería. Si es que ya no quedan hombres como tu, un señor, un caballero, un yentelman, que leches. ¿Para cuando en tu tuiter una campaña en contra de darle a la zambomba? Te propongo llamar #operacionmanubrio, aunque tengo plena confianza en que encontrarás una palabrota bien sucia y apropiada...O MUCHO MEJOR, AMENAZAS CON DEMANDAR A QUIÉN LO HAGA.

      Suerte y gracias por velar por la humanidad

      Eliminar
  36. Que gran demostración de que el sentido común es el menos común de los sentidos. Tanto Francisco(Miguel-Pilar) como Amaia están metiendo la pata bien metida con su actitud mal rollista, todo lo contrario de lo que se espera del creador de esa ifilosofica y recomendable cuenta de Twitter.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Ni en la época de Franco había tanta censura como hay en este blog. Cuando algo no se acomoda al gusto del propietario zas.. recorte Por cierto soy miguel @ifilosofia. Es buena idea esta de hacerse un blog..pero lo de recortes es muy dictatorial, caduco y trasnochado. Eso es lo que yo pienso vamos..Cuando lo diseñe os invito a todos ¡Prometo que no haré el zas... de este fachilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He borrado dos comentarios porque faltaban el respeto a TU persona, Francisco. No es fascismo, es educación.
      Cada vez que hablas la cagas mas y mas.

      Eliminar
    2. Francisco, cuando tu borras tus propios comentarios la gente sabe que no los he borrado yo porque pone "borrado por el autor".
      Cuando los borro yo pone "borrados por el administrador del blog".
      Espero que llegues hasta ahí, que la gente no es tan tonta, coñe.

      Eliminar
    3. Por supuesto que la gente no es tan tonta como para creerse la batería de capturas de pantalla que has falsificado ¿por cierto que pinta en toda historia @amaiamontero? Estás mezclando churras con merinas.La pones en lo alto del blog como un reclamo(para el amarillismo, prensa rosa) y después dices que no te crees que soy su Community Manager. LAS MEDIAS TINTAS NO VALEN O TE MOJAS O NO TE MOJAS ¡Ya te están calando chato!

      Eliminar
    4. Tú por mi persona no te preocupes que ya soy mayorcito para defenderme solo ¡¡Por favor no mientas como un bellaco!!

      Eliminar
    5. Por eso en los sitios serios las capturas de pantallas no valen absolutamente para nada ¿Cuántas quieres que te haga para mañana? Es informática elemental... Por eso te dejo que pierdas el tiempo haciendo pantallazos en los tweets de amaiamontero y los míos. Pero este blog tiene de serio lo mismo que tu de monja.

      Eliminar
    6. Yo cuando borro algo es para corregir alguna falta de ortografía o exprexión.. por cierto ¿eso que dices de de las masturbaciones lo has aprendido en los ambientes del chat? Si te presentas al premio mundial de blogs ganas fijo..el titulo de ordinario claro está

      Eliminar
    7. Es un hecho que el blog de Amaia y el de ifilosofia tenían los mismos textos; es un hecho que profesor4 e ifilosofia son la misma persona, y es un hecho que las capturas de pantalla tienen validez, así como es un hecho que ifilosofia y profesor4 han borrado tuits. ¿Cómo responden Paquito y su bigote a todos estos hechos innegables? Con insultos, descalificaciones, palabrería, desprecios y una llamada a sus acólitos (o más bien los de Amaia Montero). ¡Esto se pone cada vez más interesante!

      Eliminar
    8. Otro que se aburre mucho y se masturba con las ordinarieces que cuenta el dueño del blog. Ojo esto de masturbarse lo ha escrito el mismo propietario. Dime con quien andas y te diré quien eres..

      Eliminar
    9. Bravo Paco, bravo. Un ídolo. No se cómo no te hemos seguido antes. Este blog está hecho por un cobarde y pecadorrrrrrrlll de la pradera. Un censurador que borra tuits...ah no, perdona, que ese eras tú, me he confundío pischa. Ahí, todos aburridos pero tú al pie del cañón por el bien de la humanidad.

      Por cierto, ¿a cuánto cobrabas el tuit patrocinado? hazme precio de amigo anda

      Eliminar
    10. Paquito el del barrio, vete a seguir escribiendo chorradas filosóficas en las cuentas que manejas. Ya te encargaste de mandar a Amaia al carajo con manejarle el Twitter que nunca debió abrir, ahora vete a hacer tu trabajo y no molestes por aquí.

      Eliminar
  39. Comprendo que las frases en twitter con 140 caracteres no enseñan nada de filosofia. Voy a consultar con twitter que me deje 1.400.000 caracteres para publicar en cada tweet un libro. Por cierto pasarse el dia haciendo capturas de pantallas como el propietario de este Recorte-Blog, sacando los tweets de contexto,se parece bastante a tuitear frases. Solicita a Google 10 metros cuadrados más y asi ponemos las joyas de la corona de tus nauseabundos tweets, con pantallazo incluido. Ahora está de moda el pantallazo-manipulador-dictatorial-spam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Paco, qué pena que Google no te deje borrar también este blog como borras los tuits. Venga, va, te dedico una canción.

      http://www.youtube.com/watch?v=hvpBQcrU9gk

      Eliminar
  40. mi pregunta es...cómo consiguió gestionar la cuenta de Amaia Montero?? y cómo se la verificó twitter?? y ésta no dice nada??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te das cuenta que es un culebrón que se ha montado para captar followers? Así de sencillo.. no le des más vueltas

      Eliminar
    2. Es eso, envidia a que ella tiene 300mil seguidores y vos no. Jajaj. Merecés un paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaabre

      Eliminar
    3. Paco, Amaia tarde o temprano querrá salir en televisión...y este tema saldrá en tuiter...y volverás al candelabro...tú sigue desviando la atención hacia el tema de Amaia, que salvo que seas ella (rollito Hanna Montana, que no digo yo que no, de día Amaia, de noche Paco el Grande), nadie ha dicho nada contra Amaia, aquí todo el mundo está alucinado que una persona como ella te haya dejado su cuenta de twitter, cada vez más tras saber que tienes un gen que te hace insultar y despreciar sin parar...pero tú sigue echando leña al fuego, que si no te va a dar un chungo, tu a lo tuyo...seguro que ahora estás feliz por todos los amigos américanos de Amaia que han venido "A DEFENDERTE¿?¿?¿"

      Eliminar
  41. Increíble lo que leo! Estos de Los pájaros pican si que no tienen nada que hacer! Desde cuando Amaia tiene que tweetear ella? Ella jamas dijo que era ella quien tuiteaba, y menos decir que eran sus frases! Di quieren ganar seguidores búsquenlo dignamente, no ensuciando a Amaia o iFIlosofia. Por favor! Que ignorancia encima. Son sus cuentas, tuitean lo que quieren! Amaia 300.000 y ifilosofia 2.ooo.ooo!!! Ustedes pajarítos 2000! Envidia! Eso tienen! Envidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge, Damian, que tenéis la misma foto de avatar ambos dos, y la es la misma que tenía antes Pilar, que seguro es casualidad, pero por comentar.

      Por cierto, muy interesante lo de Amaia, en breve la llamaran de la prensa para esclarecer el tema, con vuestra ayuda quedará todo claro en la tele nacional, esto va camino de salir en prime time, seguro que Amaia está encantada de que la pongáis en el candelero de nuevo

      Sobre todo con lo del tamaño (de la cuenta), que todo el mundo sabe que importa y mucho. El que más seguidores tiene es mejor persona, más educado, más guapo y con más bigote, ¿no?

      Eliminar
    2. Perfil falso creado por Loyarte, deja de escribir chorradas y acude a mercado libre

      Eliminar
  42. primero averigüen la situación y después si "Informan" o desinforman mejor dicho, este articulo esta lleno de envidia y rencor, primero que todo Amaia Montero no copia a nadie y en segundo lugar ella no llevo su cuenta por un tiempo, decisión que ella puede tomar libremente, ella decide que hacer, que escribir y que no en SU CUENTA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monica, en este blog se habla de Francisco Olmos, más conocido como ifilosofia, profesor4, Paco, o Super Paco, como prefieras.
      Lo de Amaia nos sigue dejando alucinados, pero si ella sale en defensa de Paco (y si sus fans también salen en defensa de Paco), será porque consideran que lo que hace Paco está bien...entre otras cosas que ha hecho Paco

      .- Mentir
      .- Borrar Tuits
      .- Insultar
      .- Amenazar con Demandas en nombre de Amaia Montero

      Con un poco de suerte y leyendo varias veces el post seguro que consigues llegar a entenderlo.

      Eliminar
    2. Mónica, Mónica, Mónica, otra Spammer de Twitter

      Eliminar
  43. Pero la frases de ifilosofía tb son copiadas o no? Las que pone en su cuenta twitter no son creadas por el o me equivoco? En fin, la cuestión es que en twitter se puede poner lo que uno desea, les guste a los demás o no, es una manera de expresarse y no tiene nada de mala, encuentro una estupidez esto!! Una verdadera estupidez, como se nota que no tienes nada más interesante que hacer, antes de empezar a "informar" deberías TÚ informarte sobre el tema, que al parecer no lo has hecho.POBRE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camila qué bien te sienta Google Images. Por otra parte, si es una estupidez, ¿por qué empezó tu amigo Paco a amenazar con demandas a quién hacía retuit? ¿Si no tiene ninguna importancia, si da igual lo que haga, si no te parece que haya hecho nada malo... POR QUE NO HA DEJADO DE SEGUIR A TODO EL QUE HABLA DE LO QUE HA HECHO, LLENANDO TUITS Y BLOGS CON INSULTOS Y AMENAZAS, Y ESCONDIDO DETRAS DE UN PERFIL TRAS OTRO, EN LUGAR DE IGNORARLO? Por algo será. Pero de eso no hablas, ¡verdad?

      Eliminar
    2. Jaja hola Camila Ignacia ¿Cómo sigues con la perdedera de tu tiempo por aquí? En vez de estar pegada viendo fotos de Amaia y a la vez metiéndote la mano por allá abajo pensando en la rubia, por qué no sales un rato de Iquique, nosé, ve a Santiago, o a Rancagua, o a Arica, o a Pueto Montt, o a Valparaiso, a Viña del Mar, o tal vez escalas el Ojos de Salado, o ya quetienes tiempo puedes ir a ver a tu amado Deportes Iquique que está clasificado a la Libertadores del otro año, no sé, haz algo con tu vida, pero no te pegues al puto PC, que Amaia te está secando la materia gris :(

      Eliminar
  44. Encima dicen "plagio" jjaja hasta en facebook andan esas citas! Que ridículos los pajarítos estos!! Patrióticos... Ese termino les queda corto igual. Tremendo juicio podrían tener. Menos mal que Amaia y Francisco son personas que estas cosas no les importa y no le dan interés!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Damián (seas el uruguayo de 19 años o alguien suplantando su personalidad), si Francisco no le diera interés a estas cosas y no le importarán, no habría insultado, mentido, borrado tuits y amenazado con demandas a todo hijo de vecino

      Pero claro, ¿a quién vamos a creer? ¿A ti o a nuestros propios ojos? Pues a ti, claro, que eres fan de alguien con cientos de miles y con millones de seguidores. Con eso basta, ya has visto la luz y la verdad. Adiós lógica y sentido común (si es que alguna vez estuvieron ahí) :-S

      Eliminar
    2. Hablando del Rey de Roma, este es el que se cree el más fan de Amaia, cuando en realidad es un fracasado que nisiquiera ha estudiado en una univeridad, claro, como en Rocha no hay, anda y consíguete una vida como diría su amada Yoseline

      Eliminar
  45. LosPajaros... te invito a leer frases optimistas para que tu estado de ánimo cambie, cultives el arte de ser mejor persona y dejes de entrar desperdicios a tu mente (como la envidia ) porque eso mismo expresas ... PD: Trata de administrar de forma útil tu tiempo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moni Tenis, o quién quiera que seas, para leer frases optimistas sólo hay que hacer algo que Paquito no le guste, y te llenará el timeline de amenazas de demandas, insultos y otras lindezas...

      El recurso de la envidia ya ésta muy manido, ¿si nos dejamos bigote a lo Paquito quedaría demostrado que tenemos envidia? Para afeitarme ya mismo, vamos

      Eliminar
    2. Esta es otra fan perdida en el mundo de la rubia, spammer como los otros

      Eliminar
  46. No puedo creer lo que leo. Qué manera tan gratuita de perder el tiempo. No sé si es peor, este post o la gente que está a favor de él. Qué problema hay si Amaia desea que otra persona le administre su cuenta de twitter? Con respecto a las frases, acaso es un delito publicarlas? Y eso de "copiar" me parece una tremenda estupidez. Cualquiera puede escribir lo que se le da la gana, porque es un sitio donde uno puede expresarse y escribir libremente. Pero claro, le tienen envidia, es eso. Por eso la difaman por esto. Cómo se nota que no tienen nada que hacer eh. Piensan que van a perjudicar a Amaia con ésto? jaja. Olvídense. Cómprense una vida y dejen de escribir idioteces. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Cómprense una vida" Si eres la Yoseline Lagorio de 16 años que pone en tu twitter bienvenida por aquí. Queda claro que aparte de Amaia Montero no tienes mucho más tema de conversación. Si de verdad quieres ser profesora de matemáticas vas a tener que demostrar que la verdad te interesa. Y la verdad es que la persona que lleva ambas cuentas ha mentido, insultado, borrado evidencias y negado otras. Esa es la persona a la que estás defendiendo. Todavía nadie sabe qué demonios pinta Amaia Montero en todo esto, pero su reputación se va a ver dañada por el señor del bigote, no por el autor de este blog. Si no eres capaz de entender esto olvida lo de ser profesora, por el bien de la humanidad vamos

      Eliminar
    2. Uy, pero tenía que ser nada más y nada menos que Yoseline Lagorio, o la enamorada del tal Loyarte. ¿Qué no tienes nada más que hacer que perder el tiempo? te recuerdo que tú, Loyarte y todos los demás fans de Amaia son los que llenan de mierda el Twitter con su SPAM de votaciones, conciertos, twittcams, hashtag tontacos, en fin, hasta sabéis cuándo Amaia va al baño a cagar. En fin, no voy a gastar más monógrafos contigo, pero antes, si quieres comprarte una vida, ve al Instituto de Ciencias Biológocas de Montevideo y ve a dar una clase, que tus orgasmos mentales por Amaia te están acabando ;)

      Eliminar
  47. Tienes toda la razón. Este blog y su dueño son IMPRESIONANTEMENTE IMPRESENTABLES

    ResponderEliminar
  48. Mucho amor por Amaia y por un señor con bigote que insulta; mucho hablar de quién la tiene más larga (la lista de seguidores, eso sí de calidad no hablamos), pero lo innegable es que Paquito ha mentido, ha insultado, ha calumniado, ha amenazado con demandar a todo el que ejercía su libertad de expresión (de la que se queja aquí no existe) y no ha aportado nada positivo, ni tiene pinta de que lo vaya a aportar, a nadie más que a él mismo, que necesita despreciar para vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, no te precipites. Yo estoy preparando un post que saldrá en la prensa (de momento radio y periódicos) Ya te avisaré,, tu tranquilo.. no te precipites compi

      Eliminar
    2. Ten cuidado Paco, que luego se te borran, no te precipites...y ten las demandas a mano, con las capturas de pantalla...y con algún amigo en Twitter que te garantice que no se pueden recuperar los tuits, porque si no tus mentiras te van a estallar en los bigotes en primer time

      En otro orden de cosas, ha quedado claro que quieres que esto salga en televisión y lo sepa todo el mundo...suerte con ello, estás en el camino correcto para conseguirlo

      Eliminar
  49. Ahí Paco, ahí, revolcándote en el lodillo, como a ti te gusta, dándolo todo...sigue en esa línea o nos quedamos sin tema de conversación. Creo que tu mismo notas que poco a poco vas llevando la situación donde tu querías, demostrando quién es el que manda, como un campeón

    ResponderEliminar
  50. Pilar que te censuras tu sola y a tu Paco no le gusta la censura, que los tuits se le borran solos, él no tiene nada que ver

    ResponderEliminar
  51. El nivel de los comentarios es sumamente lamentable. No me hagáis que tenga que cerrar el hilo a los comentarios: Francisco y Prueba, dejadlo ya, os lo pido por favor.

    ResponderEliminar
  52. Por petición del responsable del blog dejaré de responder usando la reducción al absurdo y vuelvo a, simplemente aportar datos. De hecho datos muuuuuuuuuuuuuy jugosos...HE HABLADO CON UNA PERSONA QUE CONOCE A NUESTRO AMIGO.

    Esta triste historia comienza hace unos años en Valencia, donde un desconocido abre una cuenta en Twitter llamada profesor4 en la que pone retos matemáticos y otros posts relacionados. Nuestro héroe consigue estar en el momento justo en el lugar adecuado, y su cuenta crece. De hecho crece tanto que decide abrir otra cuenta, profesor5, para ganar masa crítica de seguidores. ¿Cómo? Les dice a sus seguidores que le han hackeado la cuenta y que le sigan en la nueva. Así puede ofrecer a sus clientes el doble de followers. ¿Clientes? Sí, este caballero vive de vender sus followers. Y de hecho aprendida la lección de las matemáticas se lanzó a montar ifilosofía con la misma idea.

    Por eso no para de responder con el tema de la envidia como trasfondo. Está acostumbrado a cobrar por el bombo y el autobombo, así que no le hace gracia que nadie le quite protagonismo. Todavía no se cuánto cobra por tuit "patrocinado", pero vive de ello y no vive mal, así que parte de sus ataques sobre demandas y demás milongas están relacionados con el miedo a quedarse sin el chollo-trabajo que se ha montado.

    Por cierto, de informático nada. Y sí, el tono de sus palabras es ese, siempre lo ha sido, y simplemente ahora su ego es del tamaño de Perú con lo que se le ha subido a la cabeza el tema. No, no ha puesto ninguna demanda a nadie, es simplemente parte de su personalidad: amenazar e insultar. Y siempre borra tuits. No es algo nuevo, lo lleva haciendo bastante tiempo. Se enzarza en discusiones y luego borra todo para después negarlo, igual que se abre cuentas sin problemas para simular ser otro cada dos por tres (aunque como el autor del blog ha comprobado no es complicado descubrirle).

    Estoy buscando más información sobre el personaje en cuestión, os mantendré informados, pero una cosa está clara: va a seguir abriendo cuentas, va a seguir atacando a todo lo que se mueve, le importa un pimiento argumentar o no, y en el fondo es un don nadie que ha tenido suerte y ahora está endiosado. Más dura será la caída...

    ResponderEliminar
  53. Si, cerrar el post y retirar la foto es lo más inteligente que puedes hacer. Antes que se entere la Cadena Ser que le plagias fotos.. A ti no se te ve con mucha pasta para abogados ¡YO TE SUGIERO ELIMINAR TODO EL POST!

    ResponderEliminar
  54. Paco, es una pena que no tengas amigos. La persona con la que he hablado es lo que más se podría parecer a eso por lo que te conoce y la relación que tenéis, y no te tiene ningún aprecio. Una pena. Entiendo que te comportes así, debes estar muy sólo.
    Sobre el plagio, tú eres el experto, ¿no? La foto de este blog está referenciada, puede usarla por derecho de cita (Fair Use). Pero creo que no tienes ni idea de lo que te hablo, ¿verdad?
    Mucha suerte con todo, pobrecillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente tácnica para plagiar fotos.. eres genial.. gracias por el aporte

      Eliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar